martes, 15 de febrero de 2011
Los Profesores y la autoridad. Brian Bort.
¿Qué clase de profesores queremos ser? Esta pregunta nos la hicimos antes de empezar la carrera y nos la hacemos cada día que acudimos a formarnos en al universidad. Pero creo que deberíamos hacérnosla continuamente una vez que seamos profesores o acabemos nuestra carrera.
Nos estamos formando para trabajar de tal manera que no seamos unos profesores que aburran a los niños y que perdamos su respeto, y que no utilicemos los castigos como un medio para llevar un orden en clase. Pero siempre tenemos la duda de que una vez que alcancemos el puesto nos acomodemos y por miedo a perder el puesto actuemos de una manera distinta a nuestra formación. Esto sería un error porque acabaríamos con clases de niños aburridos que continuamente rompan el orden que debería llevar una clase.
Por esto continuamente se ha preguntado porque lo niños producen esas escenas desagradables en clase y se ha buscado reforzar la autoridad de los profesores con leyes que hagan que los docentes tengan la presunción de veracidad. ¿Es esta la solución? Esta claro que no. Mas autoridad, más castigo nunca serán los que hagan que vuelva el respeto y el orden, esto más bien debemos ganarlo nosotros. Para ganarlo deberíamos volver a lo que escribí al principio de este párrafo, preguntarnos porqué se comportan los niños así, para que esto no vuelva suceder. Y esto puede ser debido a que los niños se aburren y no se entretienen en clase, lo cual es debido a que las clases no se den como hemos sido formados, sin tener en cuenta a los niños y hacerles sentir el deseo de aprender desde su propio interés. En definitiva este exceso de autoridad solo traerá más castigos, más aburrimiento y peores resultados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario