lunes, 21 de marzo de 2011

“La calidad del profesorado determina el rendimiento del alumnado”.


Comienzo mi reflexión con esta frase que refleja el tema a tratar en la charla, ya que para que mejore la enseñanza hay que actualizar los conocimientos de esas enseñanzas, junto a las técnicas didácticas que utilizan los propios docentes.Como bien dice la imagen, aunque se utilize las mejores herramientos didácticas, sino sabes o no quieres utilizarlas de la forma adecuada, no significará que la enseñanza sea mejor. La verdad es que han que realizarmuchos cambios en el campo de la educación, sobretodo en las mentalidades de muchos de los miembros de la comunidad educativa.

Si que es cierto que el Ministerio de Educación ya empienza a realizar algunas soluciones como son el gran aumento de los cursos para seguir formando a los docentes, pero no quita que echemos un vistazo general y veamos, por ahora, pocos resultados. Creo que hay que seguir en esta línea, y buscar que las generaciones que vengan en el futuro, a lo mejor en lugar de hacer un curso, prefieren un curso on-line y/o un foro de debate. Es decir que no se estanquen en pensar que si esto les ha salido bien, dejarlo ahí durante una gran temporanda, olvidándo las necesidades de los futuros profesores.
Aquí me gustaría dejar un video que creo que representa la inciación de estos proyectos, que actualmente ayudan bastante, pero sin olvidarnos que esto esta a nuestra disposición, que no tenemos que esperar a que nos obligen a hacerlo y entonces lo hagamos de mala gana...No tenemos que creernos que lo sabemos todo, al contrario hay que reconocer que siempre estamos aprendiendo ya sea junto a otros profesores o junto a nuestros alumnos, porque de esta manera algo cambiará, por poco que sea, en la mentalidad que prevalece en la comunidad educativa española.



No hay comentarios:

Publicar un comentario