lunes, 16 de mayo de 2011
Actividades educativas
A lo largo de estos últimos días en organización cada grupo ha propuesto una serie de actividades basándose en un técnica teórica.
Todas han sido curiosas y divertidas, pero evidentemente dependiendo de lo que nos divierta más o de lo que nos guste más, cada uno aprovecharemos más o menos dicha actividad.
Mi manera de divertirme es creando cosas nuevas, añadiendo hacer un poco el "loco", así que las actividades donde hay que crear canciones a partir de una canción establecida o partiendo de un tema. Me parecen una buena forma de crear un buen clima en el aula y de despejarse sobretodo del estrés final de las clases.
Si que es cierto que otro tipo de actividades donde hay que trabajar en grupo y organizarse para que la actividad salga bien, es donde, verdaderamente se ve si el grupo trabaja con facilidad o tiene complicaciones. Y ver el rol de cada uno dentro del mismo.
Por lo tanto creo que de todas las actividades podemos sacar algo bueno de nosotros mismos y de los demás, pero como docentes tenemos que saber cuando es el momento de enfocar la actividad para relajar a los alumnos o para conocer su funcionamiento dentro de su equipo base.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario